¿ Cómo se hace un moodboard? Tablero de Inspiración

Quien no ha recortado fotos de las revistas que te gustaban, colores o texturas que unías o guardabas para hacer algún proyecto o algún diseño de ropa que querías llevar a cabo.

Mi madre es diseñadora y recuerdo ver recortes de fotos, colores, complementos e incluso imágenes que no tenían que ver nada con el diseño de moda pero que en conjunto formaban una idea.

Sin quererlo estamos haciendo un  Moodboard, un conjunto de imágenes, texturas, colores y palabras que en conjunto forman una  idea de un proyecto. Te indican el carácter del proyecto, el tono que llevará y los colores que predominaran.

 

¿Cómo se hace un moodbard?

 

Palabras

Las palabras que definen tu proyecto son importantes. Busca palabras claves que definan el carácter del proyecto, la imagen que quiere trasmitir, los valores de la empresa y palabras que tenga significado para el cliente.

No repitas palabras que tengan el mismo significado. De todas las palabras escoge cinco o seis palabras que de verdad te representen como empresa. Listo!

 

Imágenes.

Es hora de navegar por la red y buscar imágenes que representen a tu cliente, que representen las palabras que hemos elegido y que en conjunto lancen un mensaje. Sabemos que es algo divertido pero es un trabajo muy intenso. Las imágenes te ayudaran a la hora de plasmar los valores o la identidad del cliente en el proyecto.

Una de las app con la  que puedes buscarlas es con pinterest. Crea una carpeta con el nombre de tu proyecto y mete todas las imágenes que veas que pueden representar tu proyecto.

 

Tipografías.

Un dato importante es la tipografía que vamos a elegir. Yo suelo buscar palabras que definan el proyecto, con distintas tipografías para ver cual me encaja mejor. Hago varias pruebas y siempre me quedo con varias que después voy descartando hasta quedarme con dos principales.

 

Colores.

Cuando seleccionamos las imágenes también seleccionamos colores. Estos colores nos dan una idea de los colores que llevará nuestra web. Al igual que con las tipografías no todos los que estén en nuestro moodboard estarán en el proyecto.

Cada color representa un significado, un adjetivo que dará también valor a nuestro moodboard y a la forma de comunicar de la empresa.

 

Os dejo algunos de los moodboard que he recopilado de pinterest.

 

 

Ahora que sabemos cómo se hace un moodboard te aconsejo que lo imprimas y lo tengas a la vista a la hora de crear el proyecto. Este tablón de inspiración es muy bueno al comienzo y durante todo el proceso de creación. Pertenece a la Identidad visual de la marca por lo que acompañara a la empresa en todo su recorrido.

 

¿ Qué te ha parecido el post? ¿ Tienes ya tu moodboard?

 

No Comments

Escribir comentario

Share This