10 Consejos para escribir la entrada perfecta de tu Blog.

Si, lo sé, has decidido emprender el camino de los blogs. Tenemos el nombre, configurado nuestro  blog y ¿ahora? Una página en blanco. Para ayudarte en este camino, te dejo 10 consejos que te serán útiles para escribir la entrada deblog perfecta  y no te preocupes la primera vez es solo una vez.

1 El tema del blog.

Una vez tengas decidido el tema para escribir la entrada del blog , lánzate a por él. No tienes que ser un experto en la materia. Todo aprendizaje tiene un principio y si es un tema que te gusta y tienes ilusión por contar tu visión de ello, estás por buen camino. Una buena opción en buscar en google el tema sobre el que quieres escribir. Te dará una buena visión de los primeros pasos que tienes que  seguir, como lo han enfocado en otros blog y te ayudara a tomar una idea de como quieres contarlo.

2  Público objetivo al que escribes el post.

¿Sabes ya para qué tipo de lectores te vas a dirigir?

Es una parte muy importante. Tu público objetivo puede ayudarte mucho a la hora de escribir. Te dará una visión de como enfocar los temas que quieras contar. Analizar en que momento publicarlos para tener mejor visibilidad y así una lista interminable que irás aprendiendo poco a poco.

 

3 Documentarse.

No hay nada más bueno que un contenido de valor. Escribe la entrada sobre algo que te guste, que te motive, puede ser un blog profesional o más personal, lo importante es que sepas de que estás hablando. Un blog en el cual encuentras buena información, da confianza y hará que tus nuevos lectores se conviertan en habituales.

Busca blog referentes en tu materia, personas influyentes que te puedan enseñar y recuerda que el valor del contenido es mejor que la cantidad

 

¿Vas bien? Seguimos todavía tenemos más consejos

[et_bloom_inline optin_id=”optin_2″]

 

¿Cómo estructuramos la entrada del blog?

Para poder escribir la entrada del blog perfecta, tenemos que tener en cuenta la forma en la que estructuraremos el contenido.

4 Título del artículo.

 

Conciso, directo, atractivo. Puedes escribir del mismo tema que tu competencia pero si tienes un título que se diferencie de  lo común y mejorado, tienes la batalla ganada.

Imagen. Todo título debe llevar una fotografía de portada, asocia el contenido a una imagen con la que tus lectores la identifiquen.

 

5 Introducción al tema de la entrada del post.

Sería una pequeña descripción en la que nos comentas que veremos en la  entrada completa. Describe la idea principal que después explicaremos y recuerda que es la  primera impresión, tienes que atraer a tu público. En una palabra Venderlo.

 

6 Estructura.

Si no quieres aburrir con un texto interminable crea varios párrafos cortos, fáciles de leer y comprender. Ideas importante que quieras destacar en negrita, palabras claves que de una pasada el lector las identifique. Recuerda que cada vez leemos menos y si el tema no nos engancha en su primer momento pasamos al siguiente. Nos hemos vuelto vagos por lo que en nuestra primera pasada “escaneamos”.

 

 7 Ortografía.

Cuida tu ortografía y tu gramática. Es un dato muy importante y que muchas veces vamos tan rápido que se nos pasa por alto. Será  tu imagen la que  se vera perjudicada, todo lo que hacemos tiene repercusión en nuestra marca personal.  (Ya iremos hablando de esto más adelante)

       8 Expresarte.

Utiliza un lenguaje claro que entendamos todos. No abuses de los tecnicismos si no son realmente necesarios. Piensa en tu público y como se expresan ellos, habla de tú a tú, es más personal y el lector te lo agradecerá.

 

9 Interactúa con tu audiencia.

Termina con preguntas abiertas para invitar a tu público que comenten para poder crear comunicación con ellos. Así irás creando una comunidad y super importante, siempre agradece los comentarios

10 Complementa con diferentes formatos.

Puedes añadir un enlace a estas noticias, diferentes formatos de información son una buena opción. Infografías, vídeos, nos encantan, son más fáciles de procesar y harás de un simple post escrito una experiencia divertida y diferente.

 

 

¿ESTÁS YA PREPARAD@ Y CON ENERGÍA PARA EMPEZAR A ESCRIBIR LA  ENTRADA DEL BLOG PERFECTA ? 

 

 

Leave a comment