Herramientas de gestión para Twitter.

Millones de usuarios escribiendo diariamente en 140 caracteres, Twitter es una de las principales redes sociales tanto a nivel empresarial como personal. Nos permite una comunicación rápida entre las marcas y los consumidores, estar al día de lo que esta ocurriendo en tu sector o en el mundo en general.
Para un Community Manager es imprescindible tener un control absoluto de herramientas para poder gestionar mejor las cuentas de twitter de las empresas en las que gestionamos las redes sociales y sobretodo poder administrar nuestro tiempo.
Hoy vamos a ver algunas de las herramientas para twitter con las que vamos a tener un visión de lo que esta ocurriendo en nuestra comunidad.

Pero…¿Tienes tu perfil de twitter optimizado?
Todo cuenta, por eso antes de seguir vamos hacer un repaso por 4 puntos muy importantes. A si que partimos de la base de que tenemos nuestra cuenta creada, ya seamos empresa o freelance, vamos a editar perfil y editemos estos puntos:

  • Foto de perfil: Nunca dejes un avatar, puedes utilizar tu logo o una foto personal, te aconsejo con un fondo liso, que se te vea bien, a la gente le gusta saber quien esta detrás.
  • Bio: Tenemos 160 caracteres para describirnos, utiliza palabras claves que vayan relacionas con tu actividad  laboral. Puedes añadir un enlace a tu Linkedin, enlace a tu web o blog.
  • Foto portada: Al igual que la de perfil, que se identifique contigo, ya sea tu empresa, tu logo o tus productos.
    ⇒ Puedes ver perfiles relacionados con tu sector y sacar ideas, es importante que la primera imagen que vean tenga sentido, sea visualmente atractiva y mucho mas si nuestro perfil es profesional y queremos que se nos reconozca por lo que hacemos profesionalmente.

Pues con esto pasamos a nuestras herramientas de twitter que te harán la vida mas tranquila o por lo menos te harán optimizar tu tiempo.
¡Empecemos!

Herramientas para gestionar Twitter

 

HOOTSUITE.    

Aplicación para la gestión de redes sociales desde un mismo lugar. Desde su versión gratuita podemos administrar 3 de nuestras redes sociales.
Su panel principal o dashboard te permite organizarlo por columnas, muy visual para tener una organización completa ya que tu eliges lo que ver según lo que quieras analizar.

Dentro de sus primeras funciones podemos encontrar:

Monitorizar conversaciones,de  tu marca o de la  competencia, te permite ver a tiempo real, sus publicaciones y sus interacciones con su comunidad.
• Gestionar tus mensajes y responderlos.
• Programar  publicaciones.
Publicar a través de aplicación web, de escritorio o móvil. • Analizar la información que publicas.
Con los datos que analizamos nos proporciona diferentes informes para mejorar nuestro Twitter, por ejemplo:
• Nos da visión general de tu cuenta de Twitter. Incluye crecimiento de seguidores en el tiempo, menciones de palabras clave y links  más populares.
• ¿Qué atractivo tiene tu perfil de Twitter para tu audiencia? Incluye estadísticas del crecimiento de seguidores, menciones de Twitter y retuits.
Una de las herramientas para la gestión de twitter que todo community manager debe conocer. Dentro de su página web puedes acceder a cursos en la Hootsuite Academy.

Una de las herramientas para twitter con las que podrás también gestionar otras redes sociales.

[bctt tweet=”Tres herramientas imprescindibles para optimizar tu tiempo en Twitter ” username=”theblogbyk”]

TWEETDECK

Tweetdeck nos permite monitorizar varias cuentas de twitter a la vez, 10 cuentas en un dashboard parecido al de Hootsuite, fácil y en columnas para que con una visión rápida podemos ver de lo que esta pasando en Twitter a tiempo real.
La organización es por columnas, como hemos comentado antes, por lo que podemos tener gran cantidad de información en una pasada: Menciones, home, favoritos, actividad de un hashtag, etc..

 

Algunas de  las funciones principales de Tweetdeck:
•  Escribir un tweet, retuitear, programarlos.
• Monitorizar nuestras menciones o incluso podemos crear una alarma para cuando nos mencionan, así no perdernos nada y tener una respuesta rápida y mas si llevamos varias cuentas.
• Monitorizar nuestros tweet o los de la competencia. Podemos ver como funcionan, que interacción tiene la comunidad con ellos, responder los mensajes, etc.
• Podemos seguir un evento con los  hashtag desde la columna colecciones.

 

TWEET BINDER

Una de las herramientas para twitter. Permite la gestión de datos y es perfecta para medir el impacto de una campaña, keywords, hashtag, menciones y toda su actividad en twitter. Su versión gratuita te analiza hasta 2000 tweet.
Perfecta aplicación para la gestión de datos en twitter

Tiene un diseño muy funcional, en el que nos da mucha información desde el primer minuto.

 

Con Tweet Binder podemos:

• Monitorizar tus hashtag.
• Conocer a nuestros seguidores mas influyentes.
• Ver los seguidores que más interactúan.
• Comparar varios tweet.
• Obtener informes de las interacciones de los usuarios.

Como hemos visto esta son algunas de las herramientas con las que puedes programar, monitorizar y saber en todo momento que ocurre con tu  comunidad en Twitter. Hay muchas mas que vamos a ir conociendo en siguientes post.
¿ Y tú cuales utilizas?