Paginas-imprescindibles-para-crear-una-web.-Home-1

Páginas imprescindibles para crear una web

 

Si has llegado aquí es porque has decidido montar tu proyecto online o rediseñar tu web. ¡Bravo! Si quieres saber cuáles son las páginas imprescindibles para crear una web quédate un ratito más.

Creo que no hace falta decir que si no estás en el mundo online tu negocio está perdiendo un oportunidad de oro para crecer. Si, actualmente el mundo online convierte mucho más que el online, ya no solo por ventas directas a través de las web si no porque cada vez que vamos a comprar cualquier producto o servicio buscamos información en google, opiniones, reseñas de productos, comparativas y luego decidimos si lo compramos a través de la web o nos pasamos por la tienda.

Todos hemos buscado información antes de comprar un producto en blogs o foros.

Motivos por los que tener una web de empresa, blog o tienda online:

 

  • Genera crecimiento de Marca.
  • Mayor confianza al consumidor.
  • Abierto 24 horas/ 7 días.
  • Mayor visibilidad en diferentes mercados.
  • Mejor servicio al cliente.
  • Control de publicidad a menor coste.

 

Estás son solo algunas de las razonas de por qué una empresa necesita una web profesional. Imagina que vendes un servicio de reformas de hogar  en Málaga. A nivel empresa y posicionamiento en buscadores es una palabra clave muy competitiva, de otra forma, las empresas de reformas son muy competitivas entre ellas para conseguir clientes.

Normalmente preguntamos a nuestro circulo más cercano si conocen a alguien. Si no buscamos por internet y seguro que a parte del precio miramos las opiniones de otros clientes, si son buenas, si la gente lo recomienda y ante esa confianza nos va a dar igual pagar un poco más por un buen servicio.

Una web nos da eso, confianza. Podemos explicar los servicios, los materiales, enseñar trabajos realizados, opiniones de clientes y así generar una comunidad de clientes que nos ayuden a vender más.

 

Como diseñadora web freelance te aconsejo que siempre contrates un profesional para crear tu proyecto online, por experiencia siempre llega algún cliente que ha perdido tiempo y dinero con web baratas, empresas de maquetación  online y al final hay que volver hacerlo de nuevo.

Pero si te ves con ganas y ese punto de creatividad puedes intentarlo tu mism@. Una de las formas más sencillas de crear una web básica es utilizando WordPress. Tienes a tu alcance un montón de plantillas para diferentes tipos de negocios. Son themas modernos, responsive y a los que puedes añadir muchas funcionalidades con los plugins.

Otros de los puntos importantes a la hora de crear una web es la contratación del Hosting. En estos 2 años que trabajo como diseñadora web freelance he trabajado con diferentes empresas de hosting, y sin duda, te recomiendo Web Empresa. Su atención al cliente es fantástico, tienes todo fácilmente ordenado en el CPanel y copias de seguridad todos los días.

 

 

 

Páginas imprescindibles para crear una web profesional:

 

Home

La home o página de inicio es la principal. Es la primera página que ve un cliente por lo tanto tiene que tener fuerza, textos que enganchen y optimizados para crear la necesidad al cliente de seguir leyendo o paseando por tu web. La página principal debe estar compuesta con pequeños resúmenes que enlacen a todas las partes de la web.

Te dejo algunos ejemplos de páginas de inicio que me parecen interesantes.

Paginas-imprescindibles-para-crear-una-web.-Home-1

         Paginas-imprescindibles-para-crear-una-web.-Home-

 

 

Servicios

Esta es una de las páginas imprescindibles para crear una web profesional. Tienes que preguntarte ¿ Qué vendes? ¿ Cómo lo vendes? ¿ Qué solución das?.Para mi son las preguntas básicas de una buena página de servicios. Ya sea un producto físico o un servicio debes responder a estás preguntas. La página de servicios de una web debe contar el máximo del servicio, del producto y la solución que nos da.

¿Qué dicen mis clientes de mí? Volvemos a las ventas por recomendación. Los testimonios de clientes son necesarios actualmente para crear confianza y enseñar trabajos ya realizados. Una opción es mandar un correo al cliente una vez finalizado el servicio para rellenar unas preguntas, además de ayudarte a vender también te ayudar a mejorar.

 

Nosotros o sobre mí

Que página más complicada. Y es que a muchos de nosotros nos cuesta hablar de nosotros, vendernos, darnos a conocer a multitud de clientes que ni conocemos.  La página de «Sobre mí» o «Nosotros» nos ayuda a que nos conozcan, nos pongan cara y se humanice la marca. A la gente le gusta saber con quien trabaja.

Os dejos esté artículo de Claudio Ignacio de «Cómo escribir la página sobre mí» 

También te dejo un listado de empresas con páginas «sobre mi» muy bien trabajadas.

Mr wonderfuls
Airbnb
Maïder Tomasena

Blog

Muchos de mis clientes me preguntan por qué necesitan un blog. Un blog es la mejor forma de explicar tus servicios, hablar de lo que conoces y captar clientes. Nos ayuda a posicionar nuestra web frente a la competencia. Hablar de los productos que vendemos, características, materiales, usos…  

Genera contenidos de calidad sobre tu empresa. Hay muy buenos copy que te pueden ayudar a crear esos artículos que te ayuden a salir en la primer página de google.

Contacto

Poco tenemos que explicar sobre esta página de contacto. Puedes poner el horario de trabajo, email, teléfono e incluso poner el mapa explicando donde esta tu empresa. Crea un formulario de contacto para que los clientes tengan fácil mandarte sus dudas o solicitarte un presupuesto. Como tips te dire que te crees un correo de empresa yo tengo este «Hola@cristinagvelasco.com», es más profesional y junto con la contratación de tu hosting en web empresa puedes crearlo.

 

Política Privacidad

Este página es indispensable para cumplir la ley de RGPD. No tiene que estar en el menu principal pero si en el Footer. Puedes utilizar una de las plantillas que hay por internet y cambiarles tus datos. Plantilla Política de Privacidad.

 

Una web puede tener muchas más secciones o páginas pero estas son las páginas imprescindibles para crear una web profesional. Además de las páginas que hemos visto una web tiene que tener elementos que ayuden a tener una web dinámica para llegar a más usuarios. Las redes sociales, formularios de suscripción, botones de compartir….

Todo esto lo veremos en los próximos post sobre la creación de páginas web profesionales.

 

¿ Qué página es imprescindible para crear una web? ¿ Qué página te resulta más difícil de crear?

 

No Comments

Escribir comentario

Share This